Mesas auxiliares para decorar tu hogar


Cuando las vemos montadas en restaurantes, cafés y otras casas, las mesas auxiliares son una exquisitez en lo que a estilo y decoración se refiere. 


Pero, a la hora de recrear esta atmósfera en casa, no siempre es sencillo determinar dónde, cómo y qué estilo de mesa instalar. 


Aunque en gustos se rompen géneros, y por lo tanto no existe una regla general para la forma de decorar tus espacios, a continuación te compartimos algunos consejos para instalar con éxito mesas auxiliares en la decoración de tu hogar:


  • Simetría y minimalismo: ¿Has escuchado que menos es más? Cuando tengas dudas, es mejor que uses únicamente 3, 4 o 5 elementos como máximo sobre las mesas auxiliares. De hecho, el número 3 es muy empleado en la decoración, pues tiene la capacidad de crear una mejor simetría. Prueba colocando esa cantidad de elementos sobre tu mesa auxiliar y logra la armonía que buscas; al hacerlo, notarás una gran diferencia de estilo y sensación de confort en el espacio. 

  • Considera qué artículos necesitas mantener a tu alcance y el de tu familia: Si por lo general, necesitan únicamente un juego de portavasos y una lámpara de mesa como elementos indispensables, tener más de una mesa auxiliar que sea capaz de soportarlas puede ser simplemente una decoración bonita sin un propósito funcional; pero también podrían restar espacio valioso en la habitación. Evalúa y trata de optar por lo que te resulte más funcional, principalmente en habitaciones con extensión limitada.

  • Incorpora un elemento de la naturaleza: Las mesas auxiliares son el sitio perfecto para incorporar una planta o un florero con colores, para agregar vida y textura al lugar en el que son instaladas mientras cumplen su propósito principal. 

  • Crea altura utilizando libros: Si tienes dos elementos que poseen la misma altura colocados en la mesa, eleva uno de ellos con ayuda de un libro para crear un efecto visual escalonado. 

  • Crea un triángulo visual: A la hora de diseñar estanterías o mesas auxiliares, coloca los elementos en forma de triángulo. Se trata del secreto, probablemente peor guardado pero que todos apreciamos, de un estilista, con el que se logra una impresión moderna y sofisticada. 

  • Coloca una lámpara de mesa: ¿Qué mejor sitio para colocar una lámpara que tu mesa auxiliar? Aprovecha esta alternativa en lugares donde la luz natural tenga un acceso difícil, pero sea necesaria para llevar a cabo actividades, por ejemplo, para leer en la sala de estar o para recibir visitas durante la noche.