¡No hay lugar como el hogar! La casa es el sitio al que todos deseamos regresar luego de un día ajetreado para descansar y sentirnos en conexión con lo que más nos gusta. Para lograrlo, la decoración juega un papel fundamental, ya que de ella depende que cada uno de los espacios de tu vivienda estén personalizados a tu gusto y sean capaces de satisfacer tus necesidades.
Lógralo con poco tiempo dinero y esfuerzo llevando a cabo las siguientes ideas para decorar tu casa:
- Agrega algo de vegetación: Las plantas le dan vida a cualquier espacio, y si te acabas de mudar o aún no eliges de qué color pintar tus paredes, bastará un fondo blanco para que el verde de las plantas y lo colorido de sus flores le den vida a tu lugar. ¿No tienes tiempo para cuidar las plantas como se debe? ¡No te preocupes! Afortunadamente puedes recurrir al uso de plantas artificiales realistas, que lucirán esplendorosas en tu casa.
- Dale una segunda oportunidad a los muebles que ya no están en su mejor momento: Si tienes uno o más muebles gastados y estás pensando en deshacerte de ellos, detente. Dales un nuevo vistazo y considera reciclarlos. Dales un nuevo aspecto con papel tapiz, con barniz, con una capa de pintura o con tapicería nueva. Así gastarás menos y obtendrás piezas exactamente como las deseas.
- Utiliza tapetes o alfombras: La presencia de un tapete o alfombra es capaz de cambiar por completo el aspecto de un espacio, dejándolo más lujoso y acogedor. No dudes en colocar una o varias piezas en lugares estratégicos, como la sala de estar o el dormitorio.
- Cambia las manijas de los cajones: No es necesario renovar por completo los gabinetes de tu cocina para darle un nuevo aspecto. Dale una actualización cambiando las manijas por otras con un nuevo diseño, y de un color distinto al que tienes ahora.
- Utiliza repisas o estanterías: Para tener siempre a la mano tus libros favoritos, tu colección de cd’s o de souvenirs, o simplemente para decorar con floreros, cuadros y otras piezas de tu gusto, instala repisas o coloca estanterías. Además de prácticas, estas opciones te ofrecen la oportunidad de vestir por completo a tu gusto el espacio que adornan, dejando carta abierta para que eches a volar tu creatividad e imaginación.
- Cuelga cuadros y fotos en las paredes: Las galerías de fotos y de obras de arte son formas creativas de cubrir una pared vacía, o de darle vida a un rincón triste. Experimenta con cuantas formas, diseños y tamaños desees, colocando todo tipo de fotos familiares o de tus viajes, dibujos y cuadros.
- Organiza: Hazlo de verdad. Dale a todo un lugar y manténlo siempre ahí. Ayúdate de cajas de almacenamiento para guardar en el armario los objetos y la ropa que no sueles utilizar todos los días. Te sorprenderás de lo diferente que lucirá tu casa con todo ordenado en su sitio, y todo el espacio libre que podrás aprovechar para instalar otras cosas, o simplemente para disfrutar la ilusión de tener un espacio más abierto y grande.