Cómo darle vida a tu comedor


Uno de los proyectos más emocionantes a la hora de mudarse de casa o apartamento es la decoración del comedor. Se trata de la habitación en la que habrán de compartirse comidas familiares, donde se tomarán algunas decisiones y por supuesto, donde se disfrutarán los alimentos durante ocasiones especiales como aniversarios, cumpleaños y fiestas decembrinas. 


Además, el comedor es una pieza clave para lograr un ensamblaje estiloso en la vivienda, por lo cual generalmente se busca que sea un sitio sofisticado, elegante y apto para recibir a tantos invitados como se desee. ¿Sientes que le falta vida y un mejor estilo al comedor de tu hogar? Revisa nuestros siguientes consejos y dáselo en pocos pasos: 


  • Incorpora patrones: ¿Conoces el potencial de colocar una tela estampada en el área del comedor? No solo le da la sustancia y el concepto necesarios, sino que tiene el potencial de lograr la impresión de un espacio más amplio y sofisticado. Puedes colocarlo en la pared, como papel tapiz, en el piso, como alfombra, e incluso en caminos e individuales de mesa. 

  • Agrega antigüedades: Las sillas, la mesa o el trinchador que han estado en la familia durante generaciones pueden durar contigo todavía muchos años más. Para darles una apariencia actualizada, incorpóralos al mobiliario de tu comedor mezclando estilos de diseño y, si lo necesitan, envíalas a que reciban una mano de pintura y, por qué no, modifica sus colores para que acentúen el concepto que quieres lograr en el área. 

  • Utiliza asientos mixtos: Sustituir algunas sillas por un banco o por sillones individuales agrega un toque de pop al comedor, y sin duda, lucirá como un lugar en el que todos querrán comer y compartir la sobremesa. No tengas miedo de utilizar diversos colores, principalmente en los asientos individuales, pues además de servir como acento, te ayudarán a darle distinción y originalidad a la decoración. 

  • Delimita el área: Enmarca la habitación del comedor con una puerta corrediza, una barra o un marco esculpido; dependiendo de tus gustos y el alcance de tu presupuesto. Lo importante es que el área quede bien delimitada, pues de esta manera, entrar en la zona del comedor generará expectativa entre tus invitados, y la sensación de un espacio exclusivo cuando estén en el. 

  • Agrega altura: ¿Deseas que tu comedor luzca más grande de lo que es? Instala espejos delgados y cortinas que cubran del piso al techo para lograrlo. 

  • Crea un punto focal: Una pieza que sobresalga de entre las demás, por ejemplo una lámpara de araña o una obra de arte colgada en la pared, le darán al comedor un punto al cual todos puedan dirigir su atención al entrar por primera vez. (E incluso, un tema del cual conversar para abrir la sobremesa). 

  • Conserva la luminosidad: Si buscas una sensación más luminosa y aireada, suaviza el espacio utilizando manteles de lino y/o cortinas transparentes para permitir el paso de la mayor cantidad posible de luz natural.