Cómo darle mantenimiento al mármol


Decorar la casa o la oficina con mobiliario y acabados de mármol, es más que un gusto, una inversión en un espacio que luce siempre elegante y sofisticado. 


Como toda inversión, es necesario cuidar su durabilidad, pues de ello depende que lo invertido rinda los frutos deseados. 


Durante siglos, la belleza del mármol ha sido admirada en todo el mundo, pues cada pieza elaborada con ese material es única, así como lo es cada mueble fabricado a base de él. 


¡Alarga su vida! Cuida la belleza y calidad de tus muebles con los siguientes consejos para darle mantenimiento a tus piezas de mármol: 


  • Séllalo: Uno de los cuidados más importantes que puedes brindarle a tus muebles de mármol es sellarlo. Ojo: Incluso si tu pieza fue sellada al fabricarse, es necesario que vuelvas a aplicar un sellador cada seis meses, o como mínimo una vez al año. Pero, ¿Cómo saber cuándo es el momento de aplicar el sellador? Cuando el agua deja de gotear en la superficie, es hora de una capa nueva. Recuerda que sellar el mármol ayuda a repeler los agentes de tinción, pero no hace que el mármol sea totalmente a prueba de manchas, por lo que te recomendamos continuar cuidando el uso de la superficie y evitar exponerla a agentes potencialmente dañinos.

  • Límpialo con cuidado: Por su naturaleza, muebles como mesas de comedor, burós o encimeras de mármol deben ser limpiados todos los días. Para mantener su higiene sin dañarlos, limpia la superficie con un paño o una esponja no abrasiva y un jabón suave, por ejemplo un detergente para platos, y agua. Evita emplear vinagre, cloro o windex, ya que estas sustancias ácidas se comerán el mármol y opacarán el brillo de la piedra. También es importante no utilizar limpiadores o estropajos que rayen su superficie. 

  • Quita las manchas: Si resulta inevitable que tu pieza de mármol se manche, deberás usar algo más fuerte que sólo agua y jabón para solucionar el problema. Mientras que las manchas orgánicas como el café o el jugo generalmente desaparecen después de colocar una toalla de papel empapada en cloro sobre la mancha durante 24 horas. Las manchas de aceite y grasa se pueden eliminar creando una pasta espesa resultado de mezclar acetona y bicarbonato de sodio, y dejándola reposar sobre la mancha durante 24 horas. Una vez que la mancha haya desaparecido, limpia la superficie de mármol como de costumbre y vuelve a aplicar el sellador, ya que los ácidos utilizados para la limpieza dañarán el que habías colocado anteriormente. Cualquier grabado en el mármol se puede arreglar usando un polvo pulidor.