Cómo crear espacios nuevos en tu hogar


¿El aburrimiento, el cansancio y la apatía se apoderan de ti justo al llegar a casa, aunque hayas tenido un buen día fuera de ella? Si tu respuesta es sí, es el momento de hacer una renovación profunda en tu hogar. 


A continuación te mostramos algunas ideas para que puedas hacerlo de forma práctica, económica y muy a tu estilo, y hacer de tu casa un lugar confortable e inspirador: 


  • Los colores importan: Aunque suena muy básico y suele ser uno de los primeros y más notorios cambios a realizar, cambiar el color de las paredes cambia por completo la atmósfera de un espacio. Para tu casa, te recomendamos aplicar colores claros como beige, hueso, verde claro o menta; estas son sólo sugerencias. Toma en cuenta que no es necesario decorar con colores impactantes o altamente contrastantes para darle vida al lugar, los tonos sutiles funcionan muy bien, pero siempre dependerá de tu elección. Si no deseas modificar por completo los colores de todas las paredes, puedes hacerlo con algunas y armonizar tu concepto de colores con jarrones, cortinas y cojines. 

  • Las plantas siempre vienen bien: No importa si tienes un espacio pequeño o uno grande, siempre hay plantas en macetas adecuadas para el tamaño de cada lugar, capaces de convertir el sitio en un maravilloso punto de relajación. Las flores y el verde de las plantas mejoran el ambiente de tu casa, aportando ligereza e inspiración. Puedes encontrar muchos tipos diferentes de floreros, macetas (incluso colgantes) y jarrones para colocarlas e incluso elegir entre plantas vivas o artificiales, por lo que la falta de tiempo para cuidarlas no debería ser un problema. 

  • Prueba un estilo rústico: Cuando pensamos en el campo, vienen a nuestra mente imágenes de sol, verano y paz. ¿Quieres obtener esas mismas sensaciones en tu casa? Entonces prueba el estilo rústico. Con muebles de caña, un mantel de estilo rústico y flores en jarrones recrea la atmósfera pacífica del campo. Abre las ventanas, disfruta de una taza de café y reduce el ritmo de tu vida por un tiempo, incluso si tienes que hacer home office, este ambiente te revitalizará.

  • Armoniza los detalles: ¿Terminaste de pintar y decorar el comedor, la sala y la cocina? Ahora complementa con detalles como platos, tazas, manteles y vasos que armonicen con el concepto y/o colores que utilizaste en el resto de los sitios. De esta manera, el ambiente estará completo y sentirás una mayor conexión con el lugar en el que vives. 

  • Utiliza opciones de bajo costo: La renovación de tu hogar no tiene por qué ser cara ni representar un esfuerzo que te comprometa económicamente durante varias semanas. ¡Relájate! Aunque muchas cadenas de artículos para la renovación del hogar ofrecen una gran cantidad de muebles de alta calidad a precios accesibles, también puedes encontrar productos realmente exclusivos en algunos lugares inesperados como bazares o tiendas de segunda mano, tianguis, o durante la temporada de ofertas de tu tienda favorita. ¡Vale la pena buscar un poco más allá de los aparadores!