Beneficios de un mueble hecho de madera


Desde su invención, y particularmente tras la aparición de los primeros oficios en la historia, los muebles se han fabricado con madera. Sin embargo, al ocurrir la revolución industrial surgieron otras opciones para elaborar mobiliario, por ejemplo, el acero, vidrio, plástico y aluminio, todos ellos materiales que, aunque llegaron para revolucionar la industria del mueble, no lograron dejar atrás a la madera. 


Sin lugar a dudas, la madera es un material básico para fabricar piezas como sillas, mesas y armarios, principalmente por sus atributos de durabilidad y atemporabilidad. 


¡La madera nunca pasa de moda! Mucho menos cuando fabricantes e interioristas logran combinar la belleza eterna y la robustez con un estilo contemporáneo o campestre.


Los muebles de madera ofrecen grandes beneficios, además de agregar calidez y carácter a cualquier espacio, por ejemplo: 


  • Fuerza y ​​durabilidad: Los muebles de madera requieren muy poco mantenimiento y  son extremadamente resistentes. La madera es un material natural de larga duración, ya que es capaz de soportar el uso constante, incluyendo pequeños arañazos involuntarios o derrames de comida y alimentos. De hecho, los muebles de madera maciza pueden durar generaciones aún cuando se les otorga solamente mínimos cuidados.

  • Facilidad de mantenimiento: Como hemos dicho anteriormente, los muebles de madera son fáciles de mantener en buen estado. Basta con limpiar la superficie de las piezas de madera con un limpiador especial, de forma regular. Si deseas contribuir a su durabilidad, y a que luzcan siempre en buen estado, no permitas que el agua o el polvo se asienten en tus muebles de madera durante períodos largos. 

  • Facilidad para integrarse a la decoración: Agregar un mueble de madera a una habitación cambia por completo su apariencia. Los muebles de madera ofrecen elegancia, encanto y sofisticación a cualquier espacio en el que se colocan.

  • Valor: La madera es más valiosa que otros materiales utilizados en la fabricación de muebles. La veta natural de la madera garantiza que cada mueble sea único, así que aunque el costo inicial de los muebles de madera es más alto que el de los materiales de gama baja, al elegirlos adquieres beneficios a mediano y largo plazo. 

  • Modificabilidad: Los muebles de madera pueden tener una segunda, tercera o cuarta vida. Basta con lijarlos, pintarlos o barnizarlos para darles un aspecto completamente nuevo, sin importar cuánto tiempo tienen acompañándote, ni cuántas generaciones han disfrutado su capacidad decorativa o de almacenamiento.